Animalario

El SAI Animalario se encuentra ubicado en la planta baja del Pabellón de Medicina y Cirugía Experimental (UMCE) del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (HGUGM). Cuenta con una superficie de 170 m2, distribuidos entre áreas comunes y zonas de estabulación de animales. Esta última tiene dos áreas diferenciadas:

Zona de barrera (libre de patógenos, SPF): En este área se realizan tareas de cría y alojamiento de roedores, así como procedimientos experimentales con estos animales. Dentro de la zona de estabulación, los animales se encuentran independizados por especies, alojándose en habitaciones separadas. Además, se dispone de una zona de limpieza equipada con un sistema de aire comprimido para el adecuado mantenimiento y desinfección del material.

Zona de Cuarentena o zona de trabajos convencionales: En este área se alojan los animales en tránsito o aquellos que, por las características de los estudios, tienen que salir de la zona de barrera. Además, cuenta con una sala de cuarentena de ratones y una sala de cuarentena de ratas. En esta zona también se incluye una sala de contención para animales con riesgo biológico 2 (animales infectados (Sala P2)) y las salas para el alojamiento de cerdos y cuidados postoperatorios.


Comunica tu incidencia