Servicios - Citometria de flujo
Es un Servicio de Apoyo a la Investigación (SAI), mediante el cual, a través de la técnica de citometría de flujo, en una suspensión celular se pueden discriminar simultáneamente hasta 10 parámetros diferentes gracias a las características ópticas de los marcadores fluorescentes empleados. La citometría de flujo permite obtener información detallada de las características estructurales y funcionales de las células o partículas a estudio. La aplicación del Separador Celular (Sorter) permite separar poblaciones celulares, hasta 6, atendiendo a las características analizadas por citometría de flujo.
Las aplicaciones más frecuentes son el conteo celular, el inmunofenotipado, estudio de citocinas, análisis de viabilidad celular, y otras características intracelulares susceptibles de seguimiento mediante marcajes fluorescentes. Es importante remarcar que esta técnica realiza las mediciones célula a célula, más allá de las medidas descriptivas poblacionales. La identificación de marcadores celulares es de aplicación en la investigación, diagnóstico, seguimiento y tratamiento de muy diversas patologías, por lo que la Citometría de Flujo y Separación Celular es una tecnología implicada en la investigación traslacional.
Este servicio está dirigido a todos los grupos de investigación del Instituto y a centros de investigación, empresas y otras instituciones que lo soliciten.
Además, se realiza un asesoramiento personalizado para el tratamiento de la muestra dependiendo de la aplicación de interés (citómetro de flujo analizador o separador)
También te puede Interesar: